Estos sistemas se utilizan cada vez más para tomar decisiones estratégicas públicas y privadas sobre la vida de las personas, como su acceso a vivienda, a un crédito y a servicios médicos públicos. Pero, al no auditarse, diseñarse, ni usarse correctamente, atrapan a sus víctimas en un círculo vicioso de miseria.

Miriam tenía solo 21 años cuando conoció a Nick. Era una fotógrafa recién salida de la universidad, pero trabajaba de camarera. Él era 16 años mayor que ella y propietario de un negocio local dedicado a las finanzas. Era encantador y carismático; la llevaba a citas elegantes y pagaba por todo. Miriam cayó rendida a sus pies rápidamente.

Todo empezó con una tarjeta de crédito. En ese momento, era la única tarjeta que Miriam tenía. Nick la usaba hasta el límite de 5.000 dólares (4.140 euros) en compras de su empresa y lo devolvía el dinero de inmediato al día siguiente. Miriam, quien me pidió que no use su nombre real para no interferir en su proceso de divorcio en curso, descubrió que esto mejoraba su calificación crediticia. Después de crecer con un padre soltero en un hogar de bajos recusos, confiaba en los conocimientos de Nick más que en los suyos propios. Nick pronto alentó esa dinámica, diciéndole que ella no entendía las finanzas. Miriam solicitó más tarjetas de crédito a su nombre para él.

 

Continua leyendo en: https://www.technologyreview.es/s/12955/gobiernos-y-empresas-condenan-la-gente-la-pobreza-con-algoritmos

Tomado de: https://www.technologyreview.es/s/12955/gobiernos-y-empresas-condenan-la-gente-la-pobreza-con-algoritmos

_________________________________

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

Imagen tomada de: https://pixabay.com/es/

También te puede interesar el siguiente artículo:

¿Cómo aumentar la tasa de conversión de mis Campañas de Marketing Digital?

The post La ETICA de la Inteligencia Artificial, ¿qué tanto estamos dispuestos a ceder los HUMANOS? appeared first on JulianCastiblanco.com.