Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas con los trabajadores del país

El presidente de la República, Iván Duque, y el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera, anunciaron la firma del pacto por el Trabajo Decente con el sector de empresas de servicios temporales. El presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset), Miguel Pérez García e Ítalo Cardona, representante en Colombia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hacen parte del acuerdo.

El propósito del pacto es «establecer relaciones basadas en la solidaridad, fraternidad, confianza, sentido de pertenencia y crecimiento mutuo a partir del diálogo social que permita llegar a consensos para la generación de empleo digno, avanzar en la formalización laboral que mejoren la productividad y contribuyan a la sostenibilidad de las empresas».

Lectura recomendada

https://juliancastiblanco.com/web/los-mejores-aliados-para-acompanar-la-transformacion-digital-de-tu-empresa-en-fabricas-de-productividad/

Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas de servicios temporales para abrir las puertas del empleo a los trabajadores de Colombia. “Con el pacto que se firma hoy, queda claro que el servicio temporal está asociado con todas las garantías que debe tener un empleo formal en nuestro país. Por eso acompañamos esta forma de vinculación y entendemos el papel que juega en la sociedad colombiana, pues es el sector que cada vez está tomando mayor protagonismo regionalmente y en industrias que son estratégicas como los sectores de hidrocarburos, construcción, manufacturero y servicios especializados tecnológicos, entre otros”, afirmó Duque.

Entre las novedades de la alianza, las empresas de servicios temporales tendrán una alianza con entidades públicas para brindar un asesoramiento técnico en temas como el Piso de Protección Social, incentivos económicos para la generación de empleo, sobre todo para los más jóvenes, quienes necesitan experiencia laboral para competir en el mercado.

Se conoció que este tipo de empresas generan alrededor 1,2 millones de contratos laborales cada años, cuya demanda está puesta en ciudades como Bogotá, Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.

Fuente: https://ayudatemporal.com/gobierno-nacional-firmo-pacto-trabajo-decente-empresas-servicios-temporales/

Reproducido por: Esperanza Herrera
Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing
________________________________
www.ingenierosdemarketing.com.co
www.JulianCastiblanco.com
www.deceroasapo.com

Diseño hecho en  CANVA

The post Gobierno Nacional firmó Pacto de Trabajo Decente con empresas de servicios temporales appeared first on JulianCastiblanco.com.