Puede que estés haciendo todo al pie de la letra como te están enseñando los «gurus» de Instagram con todo ese contenido que comparten lleno de mitos y trucos para crecer 10.000 seguidores en un mes, te apuntaste a todos sus webinar, recibes sus mail y tal vez hasta estés tomando un curso que compraste, y sigues sin ver resultados. No entiendes que pasa y te preguntas: «¿Por qué no funciona nada?».

Te puede interesar

No es tu culpa, no es que estés haciendo mal las cosas, la respuesta es sencilla: «Tu publico no esta allí». Leíste bien puede que estés apuntando hacia el lugar equivocado.

Volviendo al caso de mi amiga quien también me decía: «Comparto el link de mis publicaciones de Instagram en WhatsApp uno a uno, por difusión, lo envío a estados también y no funciona. Mis clientes ven los estados de WhatsApp y hasta los comentan, pero no van a Instagram» Y es de aquí de donde saco la conclusión de que su publico no esta en Instagram, lo tiene en WhatsApp y no se ha dado cuenta por seguir preocupada en crecer en las redes sociales. Con WhatsApp esta logrando llegar a sus clientes e interactuar con ellos y estas interacciones si la sabe manejar las puede convertir en ventas, pero no lo ve porque sigue preocupada en mirar hacia otro lado

Y eso también te puede estar pasando a ti por no definir quien es tu cliente ideal y querer venderle a TODO el mundo, porque pensamos que al disparar para todos lados vamos a vender mas. Si bien es cierto que debemos hacer que nuestros clientes nos vean y tener presencia en todos los canales, no quiere decir que todos nos van a funcionar y que por eso nos tenemos que frustrar. Analiza cual es el que funciona para tu negocio y enfócate en el.

Te puede interesar

Me encontré un articulo al que les voy a dejar el link mas abajo, donde hablan de esta encuesta del Yan Haas Advanced Market Research donde miden la brecha en el uso de las plataformas digitales y vi la luz. En definitiva los clientes potenciales de mi amiga están en WhatsApp porque ella tiene su negocio en el NSE (Nivel Socio Economico) 1 y 2, donde el 92.2% de las personas usan WhatsApp y solo el 40,5% Instagram.

Tomado de: Juliancastiblanco.com

La imagen habla por si sola, WhatsApp es la plataforma que usan mas personas de cualquier Nivel socio económico, es la aplicación que primero descargamos cuando compramos un nuevo dispositivo móvil y además se alimenta directamente de nuestra libreta de contactos.

Tomado de: Juliancastiblanco.com

En definitiva es posible que al ser un negocio local sus ventas no se vayan a dar por Instagram y que al usar reels este llegando a muchas personas, pero que no se van a convertir en sus clientes o al menos no con la rapidez que ella quisiera. El consejo que le di a mi amiga y el que te doy a ti en ese momento para que no te sientas frustrado porque lo haces no funciona es: «Define quien es tu cliente ideal, sus gustos, edades, aficiones, sus necesidades, que redes sociales usa y así enfocar correctamente tu estrategia de contenidos.

Si quieres saber mas del tema ve a Juliancastiblanco.com donde te explican mas a detalle la información de la imagen.

Silvia Rosado

Mentora Digital

Fuente: https://juliancastiblanco.com/web/brechas-de-uso-de-whatsapp-facebook-instagram-google-y-youtube-en-colombia/

Imagen: Tomada de Canva

______________________________________________________

Reproducido por Esperanza Herrera

Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com