Toma medidas ahora pensando en el futuro de tu marca 

En momentos de incertidumbre, una buena estrategia de marketing de contenido es tener un plan de crecimiento de tu empresa. Cuando el impacto inicial haya pasado, debes marcar el rumbo hacia la recuperación. De ahí que es tan importante aumentar la participación publicitaria, el conocimiento de la marca y la confianza en tu negocio. Forjar y mantener vínculos con los clientes seguirá dando sus frutos mientras el mundo se acomoda en los meses siguientes. El marketing de contenido supone publicar contenido de diversas formas en los canales donde tu público pasa tiempo, lo que te permite conocer y abordar sus intereses y preocupaciones. No es necesario publicar grandes volúmenes de texto cada semana. La clave está en crear un solo bloque de contenido interesante y usarlo de diferentes maneras para ofrecer un valor añadido y mantener la conversación. También puedes seleccionar otro tipo de contenido de fuentes confiables. Si ayudas a tu público a recuperarse sin que tu marca pierda identidad, estarás en un mejor lugar para atraer, interactuar y conseguir nuevos clientes en el futuro. 

¿Por qué el marketing de contenido es fundamental en tu estrategia? 

«El auge del marketing de contenido comenzó con la necesidad de aumentar la visibilidad en Internet, interactuar en redes sociales y generar confianza para crear afinidad y fidelidad. Estas son tácticas que todas las empresas deben incorporar, ya que frente a una recesión inminente, la confianza será el factor determinante de la recuperación y el crecimiento del negocio». 

Bian Salins Responsable de EMEA, Asesoría de marketing de contenido, LinkedIn 

 

Ten en cuenta cómo han cambiado las necesidades de tu público 

El objetivo del marketing de contenido de proceso completo es anticipar y resolver las necesidades de tu público en cada etapa del recorrido de compra. En la primera fase, debes reforzar la visibilidad y el conocimiento de la empresa entre posibles clientes que no conocen tu marca o que no están buscando lo que ofreces. A medida que los posibles clientes se acercan a la decisión de compra, sus necesidades cambian, y tu contenido debería acompañar este cambio para seguir generando confianza y concretar la venta. Como las necesidades de tu público ahora giran en torno a soluciones que les permitan tener éxito en el nuevo mundo laboral, tu contenido también debe adaptarse si quieres mantener la interacción, y esto se aplica a todo el proceso. Esta guía explica el cambio en las expectativas del público y cómo puedes ajustar tu estrategia en estos momentos de incertidumbre. 

  • El uso de redes sociales ha aumentado un 21% en todo el mundo desde que empezó la pandemia, así que aprovecha este canal para ampliar el alcance de tus artículos de blog y demás contenido. 
  • El contenido de video también es importante: YouTube ha registrado un aumento del 500% en las visualizaciones de videos con los términos «at home» (en casa) o #withme (#conmigo). 
  • La publicidad gráfica es un método eficaz para llegar a posibles clientes y dar a conocer tu marca a gran escala, pero piensa qué quieres que haga tu público después del clic. 
  • Los informes, las guías y los webinars ayudan a tus posibles clientes a sobrellevar las dificultades y pueden servir de contenido de acceso limitado para el tráfico generado por los anuncios gráficos. 

Te puede interesar

Auditoría de Marketing y Servicios Digitales – ¡Costoso es no hacerlo!

 Entiende cómo y por qué ejecutas tu estrategia 

 Documenta lo que quieres lograr con el marketing de contenido en el contexto actual. También deberás justificar tus expectativas. ¿Quieres aumentar el conocimiento de la marca? ¿Conseguir leads de calidad? ¿Posicionar a tu organización como líder de opinión en el sector? ¿Interactuar mejor con posibles compradores? ¿O quizá ofrecer ayuda? Es esencial saber cómo tu contenido ayudará a los posibles clientes en el recorrido de compra. Dicho de otro modo, es importante seguir de cerca cómo respondes las preguntas de posibles clientes en cada etapa del proceso y cómo los conviertes en clientes. 

 Crea una piedra angular 

Comienza con un solo contenido que pueda incentivar la generación de demanda durante meses. A esto le llamamos piedra angular. Se trata de un único contenido que incluye todos los conocimientos e información que tienes para compartir sobre un tema y que deja en claro que sabes de lo que estás hablando. Sin embargo, no todos van a descargar tu piedra angular. Es posible que algunas personas prefieran leer artículos cortos, mirar rápidamente una infografía o participar en un webinar. Tu tarea consiste en crear el formato que el público prefiera fragmentando la piedra angular en contenidos más pequeños. La idea es aprovechar al máximo el contenido y asegurarte de que tus consejos y conocimientos lleguen a las manos de posibles clientes 

Fuente marketing.linkedIn.com

 

Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing  

www.imkglobal.com  

www.ingenierosdemarketing.com.co  

www.JulianCastiblanco.com  

www.deceroasapo.com  

www.oceanosvioleta.com  

www.aprendizajeconresultados.com  

www.GerenciaDigital.com.co  

www.Socry.co  

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL  

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.  
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.  
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital  
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas  

https://wa.link/fwrf7b